Si llegas a Tordesillas (Valladolid) y preguntas dónde comer seguramente te recomienden El Torreón de Tordesillas, un restaurante en el que los platos que sirven demuestran el cuidado que sus dueños tienen a la hora de elaborarlos y la buena elección de sus materias primas. Cruzada la puerta te encontrarás con un rincón que te sorprenderá, es algo más que un salón de un restaurante, es un lugar lleno de recuerdos y de mucho, mucho arte.
La propia vajilla de porcelana en la que sirven los platos a cada comensal podría ser perfectamente digna de estar en una exposición de un museo de artes y costumbres, es exquisita. La cubertería en plata y la cristalería fina otro detalle que seguro te llaman la atención. Además, el salón principal alberga una réplica a escala realizada a mano del artesonado del Monasterio de Santa Clara.
DALÍ EN TORDESILLAS
El Restaurante El Torreón adquiere una nueva escultura, en esta ocasión del reconocido artista Salvador Dalí. ‘Tritón Alado’, como así se denomina la escultura data del año 1975. Con esta escultura El Torreón de Tordesillas sigue decorando el restaurante para el disfrute de sus clientes. Quiere crear un ambiente lúdico para que sus clientes no solo disfruten de sus comidas y cenas sino también de una amplia cultura histórica, su autor fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
You might also like
- EL TORREÓN DE TORDESILLAS ESTA DE VUELTA
- La carne, el ingrediente principal de nuestro menú
- Carla de Bulgaria visita El Torreón de Tordesillas
- Restaurante El Torreón en el programa ‘Espacios a gusto’